viernes, 19 de abril de 2013

LA HISTORIA DE "ASU MARE"

elenco de "ASU MARE"
El pasado 11 de marzo se estrenó la película ´ASU MARE´. El film biográfico de unos de los mejores showman del Perú, Carlos Alcántara. Sin duda alguna ha sido un enorme éxito, que ni el propio protagonista se lo puede cree o como el diría al estilo de los pitucos ´no te lo puedo creer´.

Fui a ver esta película con mis amigos, y tengo que aceptar que nos matamos de risa. Este monólogo que ha hecho Cachín por años, es la experiencia de toda su vida, desde la niñez  hasta el momento en que se metió a la actuación, siempre al estilo humorístico que solo Cachín sabe contar. Las requintadas y pegadas que le daba su madre, pero que en el fondo nunca quería lo peor para ellos. y como no poner en su película las frases celebres como ´y tu cómo te llamas´ de su hermano Nandito, un niño tonto y creativo como él lo describe.

Contaba su historia de la infancia y como empezó a gustarle muchas cosas, como el espectáculo, imitar a su ídolo ´Rafael Rafaelo´, y jugar su pichanguita

La mejor época de su vida fue con sus amigos de la Unión Vecinal de Mirones con los que siempre querían vestirse como los surfer. Al punto de querer enamorar a una chica pituca y termina siendo perseguido, por pensar que era un ratero.

Como a todo adolescente le gustaba las fiestas y que más que las fiestas de Miraflores, para dejar de lado su prejuicio de ser mestizo, tener ojos marrones casi negro, y nariz aguileña, sin saber que ahí vería y se enamoraría  de quien años más tarde sería su esposa que, por cierto, no la enamoró cantando su ingles bien cantado ´hay wara wara wan dutas´ o su amiga de Rubén Bládes ´chulibi´.

Muchos nos conmocionamos con la etapa de drogadicto de Cachín, que supo superar, y que aprovecho este momento de drama para dar un mensaje a la juventud y se que a muchos les llegó muy a dentro de su corazón. "acepta tus prejuicios, encuentra tu identidad y para hacer todo esto aprende a reírte de tu vida".

La dirección estuvo muy buena, y eso se noto cuando pasaron de la parte graciosa de su niñez y adolescencia a la parte dramática de su problema con las drogas, que ni se notó tal cambio. Al típico estilo del cine peruano.

La dirección de cámara estuvo impecable, proponiendo muy buenas perspectivas y composiciones de tomas  siendo, además, un gran apoyo para la edición y que le dio un realce a la película.

No puedo estar más feliz de haber visto esta gran película. Bueno tengo que terminar porque mi mamá me llama o como Nandito ´mi mamá esta ju juiii ju juiii´.