El pasado 21 de Abril hubo un caso muy polémico y que ahora
se ha vuelto aún más. Hablo del caso del embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío,
tras la agresión que dio a dos mujeres, por un problema en el cajero de un
supermercado en Magdalena.
Más allá de la reacción que tuvo la hija de la
señora, el embajador no tenía ningún derecho a levantarles la mano. Pero lo más
reprochable de este tema es que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, apoya
a dicho embajador y dijo que no lo iba a retirar de sus funciones,
además, si toman la medida de no dejarlo ingresar al país, harían lo mismo con
el embajador peruano, y calificó a la prensa peruana como sensacionalista y
escandalizadora. Pues porque falta de diplomacia estamos pasando, pues el embajador ecuatoriano tiene que ser el reflejo de su país y mas allá de haber sido agredido, tiene que darse cuenta de que es un hombre.
Ante todo estos problemas que tuvo, se hizo dar a conocer un nuevo vídeo,en donde el canciller de Ecuador Rodrigo Riofrio le propina una patada en plena vía publica a la hija de la señora Cristina Castro, con quien comenzó todo el incidente; en su defensa el embajador Riofrio dijo que ellas no respetaron la cola del supermercado, pero eso no es motivo para que le levante la mano y las insultara.
ResponderEliminarAun se vive el machismo en nuestra sociedad, y es obligación de nosotros cambiar esa realidad o costumbre que esta muy arraigada en las actitudes de las personas, tanto en varones como en mujeres. Y este tipo de problemas se generan a raíz de la mala educación y los pocos valores que le inculcaron en casa, es por eso que la enseñanza de nuestros padres es tan valiosa para nuestro futuro que no debemos de desperdiciar sus consejos.
ResponderEliminar